Por: Emilio Rodriguez
Detrás de los bloques
HisotiaTodo empieza con un aficionado de los vieojuegos, por allá del año de 2011 en Suecia con Markus Persson y su pequeño equipo de desarrolladores cuales consisitian en 5 personas más. El juego de ser un simple proyecto, creció y creció por el simple hecho de ser diferente, pero simple. Tanto fue así que en el 2014 Mojang, posteriormente desarrolladora de Minecraft, es comprada por Microsoft, ya que veían un gran futuro en el juego. Todo iba bien en ingresos y la popularidad de Minecraft subía cada vez más.
También se le abrieron las puertas al creador del juego (Markus Persson), ya que la desarrolladora de juegos VALVE quien para muchos es la mejor de todo Estados Unidos, le ofreció unirse a ellos obviamente ganando bastante dinero. A lo que Persson dijo que no.
Persson viaja a los Estados Unidos para ver lo que VALVE le ofrecian. El decía que no estaba acostumbrado al trabajo en equipo, sin embargo se adaptó para seguir viendo lo que pudo ser suyo. Al final de todo Persson decicó rechazar la propuesta con el argumento de que él mismo podía crear un VALVE con Minecraft y ser su propio jefe, en vez de trabajar para ellos.
La fiebre de Minecraft
¿Cómo un pequeño juego hecho por unas cuatnas personas, llegó a ser el juego más vendido de la historia?
Para empezar, lo que Minecraft hizó para que tanta gente quiera jugar y pase cientas de horas en él, fue que la visión de Persson para este juego era que las posibilidades sean infinitas, hagas lo que tú quieras sin perder ese toque de simpleza. Así la gente lo descubrió y los creadores de YOUTUBE empezaron a subir gameplays y series sobre Minecraft.
Las series y videos relacionados al juego consistía en hacer lo que quieras, construir lo que quieras, eso con los amigos que tú quieras. Con esto los usuarios que consumían estos videos se interesaban en el juego y su fácilidad y fue así que llegó a miles y miles de personas.
La resorucción de Minecraft
Como muchos sabrán, Minecraft tomó la fama de ser para "Niños rata" por ahí del 2014. Pero por qué empezó a haber tanto hate por más de 3 años hacia este juego? Lo que pasó fue que con los años, Minecraft fue evolucionando positivamente y teniendo a más y más usuarios, entre ellos personas quienes empeoraban el juego a causa de su comportamiento. Estas personas normalmente niños entre 7 a 12 años quienes jugaban online para pues... jugar, empezaban a insultar a las demás personas, reportar y algunos hacian trampa en el juego, haciendo que personas normales quienes sólo querían disfrutar del juego, cada vez más se alejaran del juego haciéndole el estereotipo de que Minecraft es un juego para Ratas.
Esto fue así hasta por finales del 2017 más o menos. Cuando empezó a agarrar más fama otra vez, esta vez no gracias a youtube, si no a los MEMES. Fue así que con el paso de los meses fue adquiriendo más fama hasta llegar otra vez a ser el número 1 en vistas de youtube y compras, ganándole a juegos actuales.
Un juego de cubitos hecho por unas cuantas personas, le gana a juegos hechos por grandes desarrolladoras y empresas. ¿De verdad vale la pena este juego?
Bueno esta pregunta es bastante subjetiba, porque todos tenemos diferentes opiniones y es totalmente válido. Minecraft está a la misma altura que todos esos juegos, ya que esta hecho con las mismas ganas y el mismo entusiasmo para que esté donde esté. Es muy diferente gráficamente a otros juegos, pero eso no lo hace mejor o peor a los demás, si disfrutas del juego, adelante juégalo. Nadie puede ofenderte u obligarte a que lo dejes de jugar sólo porque sí.
En mi opinión Minecraft es un juego totalmente completo y muy bueno, como muchos otros juegos y no tienen nada de malo amarlo u odiarlo, cada quien sus gustos ya.